– NEUROJUEGO DEL EPISODIO 4 –

Con este neurojuego pondremos a prueba nuestra memoria jugando a una versión muy personal del juego «Quién es quién».
CÓMO NEUROJUGAR
1.- Recopilar fotos. Colocamos sobre la mesa varias fotos de familiares y amigos.
2.- Seleccionar una. Nos decidimos por una foto o persona que aparezca en una foto, que será la protagonista de esa ronda o partida del juego.
TRUCO 1: Si usamos fotografías de los familiares y amigos más lejanos o que veamos con menos frecuencia, ayudaremos a recordarlos.
3.- Dar pistas. Describimos la foto o la persona elegida dando características físicas (gafas, pelo largo, barba, ojos azules…), características psicológicas y emocionales (carácter, personalidad, sentido del humor, actitud, gustos…) y otras características (dónde vive, de qué trabaja, qué coche tiene…).
4.- Descartar las que no son. El juego consiste en descartar las fotos o personas que no cumplen con las características descritas. Así, la persona que juega en cada momento, irá teniendo cada vez menos fotografías entre las que elegir o directamente la imagen seleccionada.
5.- Volver a jugar o cambiar de jugador. Cuando la persona que juega ya ha encontrado la respuesta correcta, se puede jugar otra ronda, para intentar adivinar una nueva persona de entre las fotos, o cambiar el rol y que el jugador pase a ser quien selecciona una persona y de las pistas a la otra persona.
TRUCO 2: La persona afectada de Alzheimer puede asumir el rol de jugador para recordar y adivinar la persona elegida, pero también puede ser el que lidere alguna partida y decida la persona protagonista y de las características al jugador.
¿Qué te ha parecido este neurojuego? ¿Te ha resultado útil e interesante? Deja tus comentarios más abajo para saber qué piensas.